domingo, 2 de noviembre de 2014

Y una sonrisa... te desarma

>> Que hay de aquellos sueños perdidos?
Y de aquellas esperanzas que tuvieron el poder de ilusionarnos?

Que pasó con los retos y los desafíos?
Dónde quedaron todas aquellas decisiones?

¿que le has hecho a tus alas, pequeño angelito? <<


El porqué es una pregunta que me hago bastantes, muchas veces. Y, la mayoría de ellas no soy capaz de resolverla.
Que qué siento en estos casos, me pregunta la gente. Pues bien, la respuesta en si, es bastante sencilla.
¿No os habéis enfadado hasta odiar al mundo entero alguna vez?
Pues así me siento yo normalmente. Soy alguien que necesita respuestas, que necesita conocer todos los resultados,y, dado que la paciencia no es mi mejor don, me frustra muchísimo tener que esperar para saber. Por supuesto, esto es un defecto, pero que le voy a hacer. Es más fuerte que yo!!!!!!!
Además, lo que más me enfada de todo (volviendo al porqué) son los sentimientos.

Porqué no puedo parar ese sentimiento tan odioso que se llama envidia??
Y el amor, no me digáis que no es agotador, porque vamos, os asesino a todos.
Y ya no hablemos de la amistad, me encanta tener amigos, ahora, quien dijo nunca que  eso fuese fácil. Es más, como voy a entender a los demás  si ni siquiera me entiendo a mi misma!

En fin, ya veis, soy así de rarita. Este es el problema:  Cuando me pregunto el porqué de las reacciones de las personas, el porqué de lágrimas solitarias o el porqué de que no sea capaz de permitir que haya gente que me supere en todo; como comprenderéis o no no soy capaz de hallar una respuesta con un 10% de lógica.

y ahí es cuando intervienen las decisiones, los desafíos, las esperanzas y los sueños.

Una decisión.
Para que sirve tomar una decisión?     pues bien, la respuesta corta es: para escoger tu vida
pero según la respuesta mentalmente desorientada: las decisiones sirven para hacernos más fuertes, para creer en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. Sirven para hacernos saber podemos valernos por nosotros mismos.

Desafío, es una de mis palabras favoritas. Y para mi, es una promesa de vida.
Es decir, losretos, los probemas, las metas... Todas estas cosas difíciles que intentamos sobrepasar con la cabeza alta, son las que no mantienen con vida, y nos recuerdan que a pesar de todo siempre podemos ser mejores .Es más puedes ser lo que quieras en la vida, si únicamente te lo propones.

La esperanza es lo último que se pierde
Eso, es lo que dice la gente y los libros de cazadores de sombras. Yo más bien creo que depende de la persona, puedes ser más negativo y pensar que ya lo has perdido todo, o puedes ser todo lo contrario, y nunca jamás rendirte por muy imposible que sea la batalla.

Y bueno, todos sabemos que soy una persona soñadora, y vivo parte del tiempo en las nubes, o en las páginas de un libro. Pero cuando hay que poner los pies en la tierra, eso significa volver a la realidad y no siempre estoy o estamos preparados para enfrentarnos a la realidad. No fantasías, no magia, no lugares imposibles, no misiones para salvar a la humanidad. Eso es lo que la mayoría de las veces quiere decir la expresión de poner los pies en la Tierra.
Pero hay otra salida. Siempre hay otra salida, solo tenemos que encontrarla, y yo creo que nuestra salida está escrita en los sueños, que cogerla y arriesgarse es decisión nuestra, que todo junto será un desafío y que hay que seguir siempre adelante, porque aunque no tengamos nada, siempre nos quedará algo. La Esperanza.











Y esto, es lo que hace crecer esa sonrisa cada día, la emoción, los sentimientos que nos acompañan a cada momento, y que suelen ir más allá de nuestra capacidad intelectual, eso es lo que nos lleva a sonreir. Con una sonrisa le puedes transmitir todo esto a una persona, e imaginaos, la persona que la recibe, recibe también tal carga emocional que es capaz de comprenderte, que es capaz de sentir igual que tú.
Y así, como yo digo...
                                    UNA SONRISA, TE DESARMA




1 comentario:

  1. por que siempre dices verdades como puños ?¿
    yo tambien quiero respuesta que lo sepas...
    pero las mias son de otro tipo
    besos ale

    ResponderEliminar