lunes, 16 de marzo de 2015

MIRANDO A LOS PROBLEMAS Y DANDO LA CARA EN ELLOS.

Hola chicos!!!
Mil perdones, por no haber escrito antes. Pero de verdad que no sabéis la de exámenes que tengo encima y el estrés que estos me provocan, en fin, a lo que iba. Llevo ya tres borradores, pero todos son de temas muy profundos o tristes, no sé, no me gustan. En realidad no quiero deprimiros. Por eso la entrada de hoy va ir sobre la valentía.

¿Qué es ser valiente?
Desde siempre, los valientes han sido los caballeros/príncipes azules que iban a matar al dragón para salvar a la princesa. Hoy en día, la valentía es declararse o soltarle un taco a tu profesor. Las dos tienen el mismo indicio de popularidad.
En fin, os habéis dado cuenta de que cada vez que se habla de valentía no se habla de ella como un adjetivo o cualidad?
A lo que me refiero, es que entendemos valentía por un carácter, una cierta forma de actuar o de decir las cosas. Y ni siquiera estamos hablando de: "a ver quien se tira primero por el acantilado"
No. Estamos hablando de lo valientes que hay que ser a la hora de defender tus sueños delante de tus padres, a la hora de pedir perdón a tus amigos o incluso a la hora de juntar todo el valor que tienes para regalar un primer beso. Aunque no sea correspondido


 No sabemos si la valentía existe, en realidad, yo por lo menos, solo sé que cuando escoges un momento y te dices: "Jo, tienes que ser valiente" en realidad, lo único que hago es dejarme llevar. Mas concretamente, dejo de pensar, y sobre todo dejo de pensar en que solo hay dos opciones de terminar. O llorando o sonriendo. Dejo de pensar en como va a reaccionar la otra persona. Dejo de pensar en que es un error que luego voy a tener que recuperar.

Dejo de pensar y por una única vez, sigo mi corazón.

Eso... solo cuando soy capaz de dejar de pensar, vamos, el 11% de las veces. El otro 89% tengo miedo, pánico, salgo corriendo. Me escapo por la tangente de la situación. Y no está bien. Pero, no estoy segura de mi misma, quiero hacer lo que me gusta, quiero hacer lo que siento, pero ¿y si a la otra persona no le gusta, y si no está de acuerdo conmigo, y si no está dispuesta a perdonarme?
Son espadas de cristal, transparentes y delgadas como la realidad, como la vida misma. Cargadas de la misma sinceridad aplastante que el primer cielo azul de primavera. Atacan con límites y limitaciones, que te atraviesan una a una...

Y esto es el valor para mi, es algo invisible, transparente, pero invencible. En valor es ser capaz de darle la vuelta a la espada y luchar con ella, no contra ella. Así la batalla está ganada y no pierdes en el juego.
Y ser valiente... es una de las formas de vida más complicadas que existen, desde mi punto de vista. Ser valiente... es sobrevivir a la inmensidad de la realidad, con la cabeza bien alta y la vista siempre hacia el frente, mirando a los problemas y dando la cara en ellos.





4 comentarios:

  1. Jo, como siempre fantastica. Sabes lo que escribi, cuando y como. Da gusto tener a gente como tu cerca
    Se te quiere y se te apoya infinitos,
    Ann
    P.D. Tu puedes con todo y mas, no dudes ni pienses, actua.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ann, ya sabes que me gustaría poder con todo, pero aveces... simplemente me veo aplastada por todo el peso del miedo.
    Ya sabes como funciona, pero en fin, es lo que hay. Nosotras podemos con ello ;)
    TQM Jo

    ResponderEliminar