domingo, 9 de noviembre de 2014

Sin Salida

Holaaaa
Nuevo cap, y además creo que este os gustará, ya estamos entrando en terreno interesante...


Capítulo 15
Al llegar a la boutique, Annie ya estaba hablando con mi tía, que como siempre iba muy… Despampanante, como ella es:

- Tranquila, Effie, tendrás tu vestido listo para la semana que viene, a tiempo para la boda. Por lo referente a la organización… Te recomiendo que pongas lo más alejada posible a tu sobrina de Catherine, es lo mejor para… ¡Vaya Jo, que rápido vinisteis!- Se cortó Ann en mitad de la frase.
- ¿Qué pasó?- Pregunté.
- Nada, solo estábamos… Hablando de la boda, vino Gale a decir que se adelantó y a darnos las invitaciones. Es el sábado que viene.
- ¿Cómo que el sábado que viene? ¡Ann! ¿Y los vestidos? ¿Y…?
- Tranquila, Johanna, Annie lo tiene todo bajo control. Me enseñó al llegar los diseños y son magníficos, como todo lo que ella se encarga de hacer.- Me “consuela” mi tía, mirando a mi mejor amiga con una sonrisa de oreja a oreja.
- Gracias por la parte que me toca…- Digo yo, irónica. Mi tía tenía una especie de “adoración” por mi mejor amiga, aunque sé que en el fondo me tiene a mí más aprecio.

La mañana pasó bastante rápido, no hubo mucho trabajo por lo que pudimos terminar nuestros vestidos para la boda a la vez que le explicábamos a Prim como funcionaba todo.
Después de que la pequeña Everdeen se fuera, Ann y yo fuimos a dar una vuelta y, sobre las 8 nos fuimos para casa.


POV ANNIE
EL DÍA DE LA BODA…

Después de una semana agotadora, el día había llegado, se casaba mi mejor amigo. No pensaba vivir para esto y, en caso de hacerlo, que fuese con Jo. Por esta y otras muchas razones, estaba decidida a arruinar esta boda.
Eran las once y media, pero como dama de honor, tenía que estar en la iglesia una hora antes del comienzo de la ceremonia. En ese momento, mientras yo esperaba a mi mejor amiga en el portal, alguien me llamó, era Cato.

- Dime, Cato.-
- Hola Annie, tengo un pequeño problema.
- Cuéntame.
- Como supongo que sabrás, voy con tu prima pequeña a la boda,- yo respondí con un simple “sí”.- pero… Katniss no se pone de acuerdo con su vestuario y, ambas son damas de honor y, bueno… la iglesia nos queda un poco lejos…
- Ya, lo entendí, mi prima esperó a hoy por la mañana para decidir que ponerse, quedamos en la iglesia, id para allá. Dile a mi “querida” prima que yo le llevo todo, que no se preocupe.
- No lo hago.- Escuché a Kat de fondo.
- ¿Con quién hablabas?- Me pregunta Jo, al colgar.
- Con Cato,- Dije.- hay una emergencia de vestuario con mi prima.- Aclaré al ver su cara.- Subo un momento a buscarle algo a Katniss y ya nos vamos.
- Vale, tranquila. No hay prisa ninguna por llegar a tiempo.

Subí y bajé lo más rápido que pude para evitar dejar a mi mejor amiga sola, ya que, en un día como hoy, sabe Dios lo que es capaz de hacer.
Cuando llegué al portal, ya estaba Johanna subida a su “Mini” azul turquesa, regalo de Peeta por su decimosexto cumpleaños.
Al subir, me pregunta:

- ¿A qué hora va a llegar Oliver?- Vaya, me olvidé de contarle eso.
- No va a venir.-Intenté soltar a la ligera.- ¿Te acuerdas el otro día? ¿Cuándo fui a una fiesta a la que me había invitado?- Ella asintió mientras arrancaba y ponía rumbo a un día desastroso.- Pues, principalmente, me invitó para presentarme a su nueva novia. Quería saber mi opinión, ya que, ahora soy una especie de “consejera sentimental” y cuando le pregunté por qué pensaba eso, me dijo: “Porque teniendo una vida amorosa tan horrible como la tuya, sabrás a las personas que hay evitar y lo que no hay que hacer para cagarla.”- Le solté de un tirón.
- Y tú opinión sobre la novia es…
- Caprichosa, consentida, posesiva, inaguantable, posesiva, detestable, ¿He dicho posesiva?
- ¡Y Annie Cresta ataca de nuevo!- Dijo Jo, como una locutora de radio.- ¿Y a qué viene tanta posesión?
- Bueno… No se separó de Oliver en toda la fiesta, además, cuándo le pregunté si venía conmigo a la boda, su novia me dijo: “Tiene planes conmigo, sea el día que sea y, a la hora que sea.”
- De acuerdo, no te voy a negar que es posesiva.

En ese momento, sonó su móvil, puso el bluetooth y contestó:

- Hey, Finn. ¿Qué pasa?- No, no puede ser. Poco me falto para colgar por Jo, pero algo me dijo que no lo hiciese.
- Hola, Jo. ¿Estás con la pelirroja?- Yo iba a contestar, pero mi mejor amiga me tapo la boca con una mano, mientras que con la otra conducía.
- No, cuéntame…-
- Bueno… Como sabrás, el otro día le besé y, ehh, llevo toda la semana llamándole pero no contesta, entonces, quería preguntarte que hago. Es que me da que cuando llegue, vestida para la boda, pues… O no soy capaz de hablarle o voy a soltar una estupidez o…- Le cortó Johanna, después de mirarme con reproche, y le dijo:
- ¿Dónde quedó el arrogante Finnick Odair?
- ¿Con la inocente Johanna Mason? ¿O con la enamoradiza Annie Cresta?- Respondió, con tono inocente.
- Ann sigue siendo enamoradiza.- Dijo como conclusión.- Y sobre qué le puedes decir… No se…- Me miró de reojo.- En la boda, no te acerques a ella, no le hables, solo cuando establezcáis contacto visual, sonríele. Porque sin duda, una sonrisa… La desarma. Cuando no pueda más, se acercará a ti.
- Oído cocina.
Después de ese momento, estuvieron hablando un par de minutos antes de que colgasen.
- Ahora me vas a contar porque no coges a Finnick al teléfono.- Me dijo, mirando con una mirada marca “Mason”, de esas que intimidan.
- Jo, mira… No puedo, no puedo volver a enamorarme de Finnick, no otra vez, no después de lo mal que lo pasé cuando…
- Annie, no tienes que volver a enamorarte de Finnick, ya estás enamorada de mi mejor amigo.
- Mira, sea como sea, da igual, ya veré lo que hago. Estamos a punto de llegar, así que conciénciate para aguantar a Katniss quejándose de la ropa.
- ¡No! Annie, no da igual, Finnick lo está pasando igual o peor que tú. Ya hablaremos de esto más tarde, ahora, hay que prepararse para el infierno, vestir a tu prima.

Justo en ese momento, llegamos, aparcamos y bajamos en dirección a la capilla.
Al llegar, mi prima pequeña estaba dando vueltas como una loca.

- ¿Dónde estabais? ¡La boda es en una hora, 15 minutos y… 26 segundos!- Como siempre, Prim encargándose de que todo estuviese perfecto, aunque esta vez no me venía muy bien.
- Tranquila, Everdeen. Johanna Mason al rescate, como siempre.- Dijo arrogante mi mejor amiga.

A partir de ese momento, nos llevó 25 minutos vestir, peinar y maquillar a Kat, terminamos justo cuando llegó el novio.
Johanna se quedo embobada viendo a Gale con el traje para la boda y yo, viendo al rubio que iba detrás de él, Finnick.

----- X ------

Cathy se retrasaba 10 minutos y, yo rezaba que al final se arrepintiese y no apareciese o que el coche no funcionara y así yo tendría tiempo para hablar con la madre de Gale y disuadirla de esto.
Por eso, cuando un coche entra a toda velocidad en la calle y se estrella contra un lateral de la iglesia, nadie sabe cómo reaccionar. Después de unos minutos de caos, me acerco al coche, que se encuentra en llamas, hay que ver quién estaba dentro y si consiguió escapar.
Cuando estoy a un par de metros del vehículo, veo la marca y consigo divisar lo que parece ser un trozo de matrícula, es el coche en el que iba Cathy.

--------X--------
Aquí os dejo el vestuario de la boda::
 Effie 

 Katniss

Prim

Annie
Johanna

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Holaa, se que tardé mucho y que no tiene perdón pero el capítulo es bastante largo y cuenta mucho, así que... Espero que os guste.
El 16 lo tengo a medias pero como Ale se me quejó de que tardé mucho con este capítulo voy a intentar terminarlo esta semana. De todas maneras, el 17 lo subiré pronto si hay comentarios, aunque sean dos palabras, me sirven. Si no, el 17º estará para principios de Diciembre. Lo siento, pero con los exámenes me es complicado escribir.

Annie Mentalmente Desorientada

P.D. Quería recordar que los personajes no me pertenecen, excepto Carly, Cathy y Oliver. La trama es mía y las imágenes que empleo para los collages las saco de Google.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Y una sonrisa... te desarma

>> Que hay de aquellos sueños perdidos?
Y de aquellas esperanzas que tuvieron el poder de ilusionarnos?

Que pasó con los retos y los desafíos?
Dónde quedaron todas aquellas decisiones?

¿que le has hecho a tus alas, pequeño angelito? <<


El porqué es una pregunta que me hago bastantes, muchas veces. Y, la mayoría de ellas no soy capaz de resolverla.
Que qué siento en estos casos, me pregunta la gente. Pues bien, la respuesta en si, es bastante sencilla.
¿No os habéis enfadado hasta odiar al mundo entero alguna vez?
Pues así me siento yo normalmente. Soy alguien que necesita respuestas, que necesita conocer todos los resultados,y, dado que la paciencia no es mi mejor don, me frustra muchísimo tener que esperar para saber. Por supuesto, esto es un defecto, pero que le voy a hacer. Es más fuerte que yo!!!!!!!
Además, lo que más me enfada de todo (volviendo al porqué) son los sentimientos.

Porqué no puedo parar ese sentimiento tan odioso que se llama envidia??
Y el amor, no me digáis que no es agotador, porque vamos, os asesino a todos.
Y ya no hablemos de la amistad, me encanta tener amigos, ahora, quien dijo nunca que  eso fuese fácil. Es más, como voy a entender a los demás  si ni siquiera me entiendo a mi misma!

En fin, ya veis, soy así de rarita. Este es el problema:  Cuando me pregunto el porqué de las reacciones de las personas, el porqué de lágrimas solitarias o el porqué de que no sea capaz de permitir que haya gente que me supere en todo; como comprenderéis o no no soy capaz de hallar una respuesta con un 10% de lógica.

y ahí es cuando intervienen las decisiones, los desafíos, las esperanzas y los sueños.

Una decisión.
Para que sirve tomar una decisión?     pues bien, la respuesta corta es: para escoger tu vida
pero según la respuesta mentalmente desorientada: las decisiones sirven para hacernos más fuertes, para creer en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. Sirven para hacernos saber podemos valernos por nosotros mismos.

Desafío, es una de mis palabras favoritas. Y para mi, es una promesa de vida.
Es decir, losretos, los probemas, las metas... Todas estas cosas difíciles que intentamos sobrepasar con la cabeza alta, son las que no mantienen con vida, y nos recuerdan que a pesar de todo siempre podemos ser mejores .Es más puedes ser lo que quieras en la vida, si únicamente te lo propones.

La esperanza es lo último que se pierde
Eso, es lo que dice la gente y los libros de cazadores de sombras. Yo más bien creo que depende de la persona, puedes ser más negativo y pensar que ya lo has perdido todo, o puedes ser todo lo contrario, y nunca jamás rendirte por muy imposible que sea la batalla.

Y bueno, todos sabemos que soy una persona soñadora, y vivo parte del tiempo en las nubes, o en las páginas de un libro. Pero cuando hay que poner los pies en la tierra, eso significa volver a la realidad y no siempre estoy o estamos preparados para enfrentarnos a la realidad. No fantasías, no magia, no lugares imposibles, no misiones para salvar a la humanidad. Eso es lo que la mayoría de las veces quiere decir la expresión de poner los pies en la Tierra.
Pero hay otra salida. Siempre hay otra salida, solo tenemos que encontrarla, y yo creo que nuestra salida está escrita en los sueños, que cogerla y arriesgarse es decisión nuestra, que todo junto será un desafío y que hay que seguir siempre adelante, porque aunque no tengamos nada, siempre nos quedará algo. La Esperanza.











Y esto, es lo que hace crecer esa sonrisa cada día, la emoción, los sentimientos que nos acompañan a cada momento, y que suelen ir más allá de nuestra capacidad intelectual, eso es lo que nos lleva a sonreir. Con una sonrisa le puedes transmitir todo esto a una persona, e imaginaos, la persona que la recibe, recibe también tal carga emocional que es capaz de comprenderte, que es capaz de sentir igual que tú.
Y así, como yo digo...
                                    UNA SONRISA, TE DESARMA